Diputación destinará 200.000 euros para las murallas y torre del homenaje del conjunto histórico de Moya

El presidente, Álvaro Martínez Chana, visitó la zona recientemente y  destacó que esta mejora demuestra la «clarísima apuesta del ejecutivo provincial por el patrimonio»

Se programan varias visitas a la villa murada de Moya durante dos fines de semana de enero con motivo del I ENCUENTRO DE TRUFA GASTROCULTURA  que se celebró en Salvacañete del 17 de enero hasta el 2 de febrero.

Con motivo del I Encuentro Trufa  Gastrocultura que se celebró en Salvacañete  del 17 de enero al 2 de febrero se organizaron  diversas visitas guiadas a la villa murada de Moya durante dos fines de semana del  mes de enero, días 18 ,19,25 y 26  y  dirigidas por el arqueólogo  Michel Muñoz  que dio a los asistentes a las mismas cumplida información  de todos los monumentos de la villa . Este año este encuentro se ha hecho comarcal y contaba con la colaboración de los ayuntamientos de Moya, Cañete y Valdemeca además del de Salvacañete como organizador. Una forma de hacer comarca e impulsar los recursos de nuestros pueblos. Una iniciativa muy loable.

Los asistentes pudieron ver de primera mano la puesta en funcionamiento de nuevo del reloj de Moya tras 8 meses parado y el amigo Sergio Cano les explicó su funcionamiento.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *